Por qué esta profecía de Chico Xavier podría ser falsa

Guerra

Años atrás, cuando era más joven, pensaba que las profecías y adivinaciones se harían realidad sí o sí. De hecho, yo mismo he acudido, junto a familiares, a los llamados videntes con el fin de conocer más detalles sobre el futuro que nos depara. ¿Recordáis las profecías de Nostradamos? Sí, yo era de esos que las creían a pies juntillas. No obstante, gracias a los conocimientos que he obtenido con el Espiritismo puedo decir que el futuro no se puede adivinar de manera exacta. Debemos tener en cuenta que existen muchas variables y que muchas de ellas, también, no llegarán a producirse jamás. En otras palabras: algunos sucesos no pueden llegar a hacerse efectivos.

No puedo negar que he buscado información sobre el Apocalipsis, sobre la Tercera Guerra Mundial y sobre todo tipo de teorías acerca del futuro de la Tierra y su posible destrucción. Uno de los mensajes más impactantes a los que tuve acceso corresponden al propio Chico Xavier, médium muy importante en Brasil que tiene infinidad de seguidores.

La profecía más importante de Chico Xavier

Chico Xavier

La propia profecía es muy extensa, por lo que la resumiré en varios puntos:

Vaya, Geraldinho, ¿lo que quieres son privilegios para la Patria del Evangelio, cuando el fundador del Evangelio, que es Nuestro Señor Jesucristo, vivió en la pobreza, rodeado de enfermos y necesitados de toda clase, experimentó toda suerte de vicisitudes y persecuciones para ser sometido a suplicio casi abandonado por sus amigos más cercanos y morir crucificado entre dos ladrones? No olvidemos que el fundador del Evangelio atravesó toda clase de probaciones, padeció el martirio de la cruz, ¡pero después dejó la cruz y resucitó para la Vida Inmortal! Esto debe servir de guía para la Patria del Evangelio. ¡Un día habremos de resucitar de las cenizas de nuestro propio sacrificio para demostrar al mundo entero la inmortalidad gloriosa!

¿Te acuerdas, Geraldinho, del libro de Emmanuel Camino a la Luz? En las páginas finales de la narrativa, en el cap. XXIV, cuyo título es El Espiritismo y las Grandes Transiciones, en él Emmanuel afirmaba que los espíritus abnegados y esclarecidos hablaban de una nueva reunión de la comunidad de las potencias angélicas del Sistema Solar, uno de cuyos miembros divinos es Jesús, y que la sociedad celeste se reuniría por tercera vez en la atmósfera terrestre desde que Cristo recibió la sagrada misión de redimir nuestra humanidad, para en fin, decidir nuevamente sobre los destinos de nuestro mundo.

Pues bien, Emmanuel escribió esto en los idos de 1938 y estoy informado de que esa reunión de hecho ya se ha verificado. Tuvo lugar cuando el hombre finalmente ingresó en la comunidad planetaria, dejando el suelo del mundo terrestre para pisar por primera vez el suelo lunar. El hombre, por su propio esfuerzo, conquistó el derecho y la posibilidad de viajar hasta la Luna, hecho que se materializó el 20 de julio de 1969.
En aquella ocasión, el Gobernador Espiritual de la Tierra, que es Nuestro Señor Jesucristo, escuchando la súplica de otros seres angelicales de nuestro Sistema Solar, había convocado una reunión destinada a deliberar sobre el futuro de nuestro planeta. Lo que puedo decirte, Geraldinho, es que después de muchos diálogos y debates entre ellos, se dieron diversas sugerencias y, al final del celeste cónclave, la bondad de Jesús decidió conceder una última oportunidad a la comunidad terráquea, una última moratoria para la actual civilización en el planeta Tierra. Todas las obligaciones kármicas que estaba previsto sucediesen al final del siglo XX quedaron entonces en suspenso, por la Misericordia de los Cielos, para que nuestro mundo tuviese una última oportunidad de progreso moral.

Nuestro Señor deliberó conceder una moratoria de 50 años a la sociedad terrena, a comenzar el 20 de julio de 1969, y, por tanto, a terminar en julio de 2019. Ordenó Jesús, entonces, que sus emisarios celestes se empeñasen más directamente en el mantenimiento de la paz entre los pueblos y las naciones terrestres, con la finalidad de colaborar para que nosotros ingresásemos más rápidamente en la comunidad planetaria del Sistema Solar como mundo más regenerado, al final de ese período. Algunas potencias angélicas de otros orbes de nuestro Sistema Solar sospecharon de la dilación del plazo extra, y fue entonces cuando Jesús, en su sabiduría, decidió imponer una condición a los hombres y las naciones de la vanguardia terrestre. Según la imposición de Cristo, las naciones más desarrolladas y responsables de la Tierra deberían aprender a soportarse unas a otras, respetando las diferencias entre ellas, absteniéndose de lanzarse a una guerra de exterminio nuclear. La faz de la Tierra debería evitar a toda costa la llamada III Guerra Mundial. Según la deliberación de Cristo, si, y únicamente en ese caso, si las naciones terrenas, durante este período de 50 años, aprendiesen el arte de la buena convivencia y de la fraternidad, evitando una guerra de destrucción nuclear, el mundo terrestre estaría por fin admitido en la comunidad planetaria del Sistema Solar como mundo en regeneración. ¡Ninguno de nosotros puede anticipar, Geraldinho, los adelantos que pueden producirse a partir de esa fecha de julio de 2019, conque solo sepamos defender la paz entre nuestras naciones más desarrolladas y cultas!

Nosotros alcanzaremos la solución para todos los problemas de orden social, como la solución para la pobreza y el hambre, que serán extinguidas; habremos descubierto la cura de todas las enfermedades del cuerpo físico por la manipulación genética en los adelantos de la Medicina; el hombre terrestre tendrá amplio y total acceso a la información y a la cultura, que se hará más generalizada; también nuestros hermanos de otros planetas más adelantados tendrán permiso expreso de Jesús para presentársenos abiertamente, colaborando con nosotros y ofreciéndonos tecnologías nuevas, hasta entonces inimaginables para nuestra fase actual de desarrollo científico; habremos de fabricar aparatos que nos facilitarán el contacto con las esferas desencarnadas, haciendo posible nuestra añorada conversación con los seres queridos que ya han partido para ultratumba; en fin, estaríamos ante un mundo nuevo, una nueva Tierra, una gloriosa fase de espiritualización y belleza para los destinos de nuestro planeta.

¡Ah! Geraldinho, en caso de que la humanidad encarnada decida seguir el infeliz camino de la III Guerra mundial, una guerra nuclear de consecuencias imprevisibles y desastrosas, entonces la propia madre Tierra, bajo los auspicios de la Vida Mayor, reaccionará con violencia imprevista por nuestros hombres de ciencia. El hombre empezaría la III Guerra, pero quienes la terminarían serían las fuerzas telúricas de la naturaleza, de la propia Tierra, harta de los desmanes humanos, y nos enfrentaríamos entonces a terremotos gigantescos; maremotos y olas (tsunamis) consiguientes; veríamos la explosión de volcanes extinguidos hace mucho; nos enfrentaríamos a deshielos arrasadores que avasallarían los polos del globo con trágicos resultados para las zonas costeras, debido a la elevación de los mares; y, en este caso, las cenizas volcánicas asociadas a las irradiaciones nucleares nefastas acabarían por volver totalmente inhabitable todo el Hemisferio Norte de nuestro globo terrestre.

Definitivamente es necesario analizar estos textos esgrimidos por Chico Xavier.

Errores

Chico Xavier

La profecía, como ya he mencionado, es extremadamente larga (aunque os invito a que le echéis un vistazo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones). Durante muchos meses he estado creyendo a pies juntillas lo que se decía en el texto, aunque con las últimas controversias en torno al Espiritismo brasileño las dudas han surgido en mi y he decidido investigar.

En primer lugar, pienso que se dan detalles totalmente lógicos (cura de enfermedades, mejora de las relaciones sociales, etc), pero en un plazo de tiempo que parece demasiado corto. Además, se presupone que Brasil quedaría, en el caso de una Tercera Guerra Mundial, como el único país que albergaría a más personas. Algo que, no obstante, se debería poder llevar a cabo en otros países del hemisferio sur. Demasiado concreto.

Lo que más preguntas me ha generado es el hecho de que haya fechas muy exactas en el texto. Tanto como para marcar un día concreto. Si le echáis un vistazo a “El Libro de los Médiums” podréis constatar, en uno de sus capítulos, el siguiente texto, dictado por los Espíritus al propio Kardec:

Se reconocen también los Espíritus ligeros con la facilidad que profetizan el porvenir y precisan los hechos materiales que no nos está permitido conocer. Los Espíritus buenos pueden hacer presentir cosas futuras cuando este conocimiento puede ser útil, pero jamás precisan las fechas; todo anuncio de un acontecimiento a época fija es indicio de una mixtificación.

Diciéndolo en otras palabras, los Espíritus pueden hacer sentir la ejecución de eventos futuros, pero es imposible predecir una fecha exacta debido a que existen cientos de variables. Por ejemplo, si una persona va a fallecer conocemos que lo hará por su estado de salud, pero no sabemos el momento exacto debido a que puede surgir un nuevo medicamento, nuevos tratamientos, acontecimientos, etc. Por ello, mencionar una fecha exacta conduce a pensar, según los Espíritus, que estamos siendo víctimas de “una mixtificación” y de un posible fraude.

No desconfiéis de Chico Xavier

Confianza

Aunque en el artículo menciono varios aspectos que podrían hacer pensar que Chico Xavier erró al mencionar esta profecía, no estoy diciendo que fuera una mala persona o un mal médium. Todo lo contrario, respeto. Todos tenemos errores y tenemos que analizar concienzudamente las comunicaciones que recibimos de los Espíritus. Existen muchos que, de hecho, intentarán llevarnos por el mal camino. Somos los responsables de obedecer o de seguir por la buena senda.

Aclarar que, aunque he mencionado una profecía de Chico Xavier, este tipo de errores también se pueden constatar en otras adivinaciones. Incluso recomendaría que desconfiéis de los Espíritus o comunicaciones de esta índole que tengan alguna metedura de pata en alguno de sus aspectos. Ante todo, es necesario un análisis serio.

Fotos | Youtube – The Wars of the World | FlickR – naldo45y | Wikimedia Commons – Fran6fran6 | Pixabay – InspiredImages

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *