El Espiritismo no va contra la ciencia y las religiones: las complementa

Espiritismo

Espiritismo

Cada vez que hablo del Espiritismo, la gente se queda sorprendida porque intento apoyar las ideas mezclando también la ciencia y las diferentes religiones que existen. En un principio, se da por sentado que son conceptos diferentes, y que están luchando constantemente con el fin de hacerse con las mentes de las personas. Algo ilógico que también es completamente irreal. Sobre todo porque el Espiritismo bebe de la ciencia y las religiones. Y, a la vez, las complementa.

Daniel Dennett es un conocido filósofo evolucionista que hace unos meses ya hablaba de las religiones y el progreso humano, considerando que las mismas no eran el motor de la evolución, sino “el freno que ralentizaba el desarrollo“. Algo nuevamente incierto, bajo mi punto de vista, y que se demuestra en los libros de la codificación Espírita.

La cuestión es complicada de explicar, pero a la vez tiene su propia lógica. Si habéis leído los libros de Allan Kardec, os habréis dado cuenta de que se menciona a la ciencia en más de una ocasión. De hecho, uno de los textos están totalmente en concordancia con esta, explicando los orígenes de la Tierra con razonamientos completos. El Espiritismo apoya y complementa la ciencia, utilizando argumentos científicos cuando es necesario.

Con las demás religiones sucede algo muy parecido. Todas y cada una de las creencias que tienen su lugar en la Tierra se basan, a su vez, en el Espiritismo. Solo es necesaria una comparación seria para conocer de primera mano conceptos que se explican más ampliamente (sin secretos y sin mentiras) en los libros Espíritas correspondientes.

Espiritismo: pasado, presente y futuro

Espiritismo

Algunas de las personas a las que he invitado a leer El Libro de los Espíritus han esgrimido que los textos son muy difíciles de leer. Y no les falta razón, ya que existen algunas partes especialmente complicadas y que necesitan de conocimientos adicionales para ser comprendidas. Incluso yo he tenido que leer varias veces muchos de los fragmentos a los que, en un principio, no les encontraba una explicación razonable. En todo caso, se nota que apoyan un progreso que, según Dennett, es imposible de llevar a cabo.

Por último, decir que el Espiritismo no excluye a ninguna religión y no expulsa a la ciencia del terreno de los conocimientos. Todo lo contrario, ya que invita a estudiar estos conceptos, dejando a las personas la capacidad de decidir. Por si os lo preguntabais: sí, en poco tiempo tanto Espiritismo como ciencia irán de la mano. Los tiempos de cambio han llegado, por lo que es necesario llevar a cabo el trabajo restante.

Vía | Menéame
Imágenes | Pixabay – eroc1999 | Pixabay – bykst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *