Cáceres: no me gusta el alumbrado de tu Zona Monumental

Cáceres

Cáceres

Ya sabéis que me encantan las luces LED. Son una de mis pasiones, utilizándolas siempre que puedo. Por ejemplo, las consideré un acierto cuando comenzaron a ponerlas en los semáforos de Cáceres, la ciudad en la que vivo actualmente. La tecnología ha estado pasando por diferentes tipos de sectores con gran éxito. No en vano, además de suponer un ahorro, también da más luz. Algo que es de agradecer. Aunque, si os digo la verdad, una de las últimas actuaciones al respecto no me han gustado demasiado.

La operación que ha ejecutado el Ayuntamiento ha sido relativamente sencilla: ha cogido todas las bombillas convencionales y las ha cambiado por luces LED. Eso, claro, solo en la Zona Monumental de la ciudad. El resto se queda como estaba. El shock ha sido notable. Desde que las calles se ven así, voy cegado. Y es que los paneles han sido colocados mirando hacia abajo y proyectando una gran cantidad de luz. Incluso me atrevo a decir que, si quiero mirar a alguno de los monumentos, no puedo. La iluminación es demasiado grande, a lo que hay que añadir que estéticamente no me parece demasiado bonita.

Desconozco si será cuestión de acostumbrarme, pero no hay duda de que, en mi opinión, el nuevo alumbrado no es un acierto. En este caso, las luces LED han sido mal empleadas. Queda decir que no tengo en cuenta los planes del proyecto. Es posible, incluso, que estén previstas más actuaciones. Si es así, será necesario pedir disculpas por mi metedura de pata. Por el momento, lo que estoy diciendo es la sensación que tengo.

En todo caso, las luces LED en Cáceres son un acierto

Por último, añadir que las luces LED pueden ser aplicadas de manera estupenda, proporcionando la luz necesaria y con menos costes en todos los lugares que se requieran. Además, este tipo de alumbrado puede ser adquirido por cualquier persona. En Internet existen cientos de tiendas de LEDs y electrónica que os ayudarán a renovar la iluminación. Echadles un vistazo, no os arrepentiréis.

La pregunta que me estoy haciendo ahora mismo es sencilla: ¿tiene previsto el Ayuntamiento de Cáceres realizar algún tipo de modificación al respecto? En mi opinión, debería, ya que ha demostrado en más de una ocasión que puede conseguir el éxito.

Vía | Leds y Electrónica
Foto | Pixabay – TheLight

1 comment

  1. Alojamiento web dice:

    El nuevo sistema fue inaugurado ayer por Fern ndez Vara e Ignacio S nchez Gal n, presidente de Iberdrola, e incluye 36 luces de tecnolog a led

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *