Android 5.1 Lollipop llega al Motorola Moto G de 2013

Moto G

Moto G

Fue el pasado mes de abril cuando los Motorola Moto G de 2013 (primera generación) recibían Android 5.0.2 Lollipop. Una nueva versión del sistema operativo de Google que venía cargada de todo tipo de novedades. Lamentablemente, la nueva edición no hizo llover las características a gusto de todos (yo incluido) por lo que fue la propia Motorola la que decidía retirar la actualización del mercado, unas semanas después. No ha sido algo limitado a los terminales de la compañía. las primeras versiones del paquete tienen fallos que pueden llegar a ser considerados como de muy gordos.

Según mi experiencia personal, el sistema operativo tiene algunos fallos notables, pero nada que provoque mayores dolores de cabeza. Por ejemplo, mencionar que de vez en cuando mi teléfono no pasa de la pantalla de inicio, cuando apago y vuelvo a encender. Algo que se soluciona reintentando la operación de nuevo. Molestias menores que en algunos casos me han dado ganas de volver a Android 4.4.4 Kit Kat.

Android 5.1 Lollipop, llamado a solucionar los problemas

Tras comprobar que muchas de las actualizaciones tenían problemas, Motorola enseguida se puso a trabajar en solucionarlos todos, pasando de trabajar en la versión 5.0.2 a la 5.1. Esta última no solo incluye correcciones de errores, también tiene características completamente nuevas que intentan hacer el sistema mejor. Incluso, han sido instaladas funcionalidades adicionales que habían sido solicitadas por los propios usuarios.

En primer lugar, los problemas de rendimiento de Lollipop han sido solucionados casi en su totalidad, logrando que la batería dure más y que no te lleves toda la carga con solo usar el terminal unas horas. El feedback de los usuarios ha sido clave, más que nada porque han sido ellos los responsables de avisar a Google de los problemas que estaban acaeciendo. Ideal para no llevarte una sorpresa.

Cómo descargar e instalar Android 5.1 Lollipop en tu Moto G

Moto G

Descargar e instalar Android 5.1 Lollipop en tu Motorola Moto G es bastante sencillo. En un principio, debería ser el propio smartphone el encargado de avisarte de la disponibilidad de la actualización, ofreciéndote la posibilidad de instalarla de manera automática. Las comprobaciones se realizan de manera periódica, pero vosotros también podéis examinar si existen nuevas actualizaciones siguiendo esta ruta en vuestro teléfono: Ajustes – Acerca del teléfono – Actualizaciones del sistema. El propio sistema operativo os dirá si existe alguna novedad.

En el caso de que no podáis realizar la descarga OTA (On The Air) siempre podéis hacer la actualización mediante Motorola Device Manager, el software que pone a disposición de los usuarios la propia Motorola para gestionar el dispositivo sin complicaciones. Una vez tengáis el programa instalado, solo tendréis que conectar el smartphone al ordenador mediante un cable USB (viene incluido con la compra) y darle a “Verificar actualizaciones del dispositivo“. Seguid los pasos, no tiene pérdida.

Hemos tenido que esperar bastantes semanas, pero por fin Motorola ha liberado la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Motorola Moto G de primera generación. Una excelente noticia que gustará a todos los usuarios. Yo incluido. Tened en cuenta que la actualización a Android 5.1 Lollipop es un proceso que puede llegar a tardar más de una hora, dependiendo de la información que haya almacenada en el dispositivo. De todas formas, tened paciencia. Ya sabéis que lo bueno se hace esperar.

Vía | Motorola
Fotos | FlickR – John Karakatsanis | FlickR – Giuseppe Milo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *