Tramitando la garantía de mi teléfono Huawei con Yoigo

Garantía

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Generalmente, cuando compro algún producto siempre intento que tengan una relación calidad/precio excelente. Es decir, aunque gaste un poco más, pero que también duren más. Cada vez huyo en más ocasiones de aquellos artículos que son excesivamente baratos, debido sobre todo a que suelen tener una duración mínima. Me sucede bastante con los teléfonos móviles, aunque ya sabéis que estos solo los cambio cada tres o cuatro años. Aún más, si llego a esa posibilidad.

Uno de los últimos móviles que compré fue un Huawei Y300. Un teléfono más o menos básico, pero que ya lleva en uso aproximadamente 14 meses. A pesar de que ese tiempo me parece poco, ya he tenido que llevarlo para tramitar su garantía: la memoria interna ha fallado, evitando que pueda guardar nuevos datos o modificar los ya existentes. Menos mal que he podido realizar una copia de seguridad. Eso sí, la atención desde el centro de distribución ha sido máxima, y sin apenas problemas.

Así se tramita una garantía

Si queréis tramitar la garantía de un smartphone en Yoigo, deberéis cumplir una serie de requisitos: tener en vigor la misma (dura dos años, en cualquier producto), demostrar que el fallo ha sido por un uso habitual (nada de estropear el teléfono a propósito para que os lo cambien) y conocer el número de teléfono que adquiristeis con el terminal. En el caso de que no sea así, podríais tener algún que otro inconveniente.

Si ya tenéis todos estos requisitos, id a cualquier tienda Yoigo con el terminal y el número de teléfono, y solicitud el uso de la garantía. El dependiente os rellenará la hoja de reparaciones, en las que suelen especificarse los datos del teléfono y lo que le sucede. Después, toca esperar.

Hay que tener en cuenta que el producto deberá ir al centro de reparaciones (el cual suele estar situado en España, pero depende de la compañía) y volver a la tienda para que os sea entregado. A mí me tardó dos semanas exactas, aunque en Internet se pueden encontrar todo tipo de opiniones. Hay usuarios que han tenido que contactar con el propio soporte debido a que llevaban esperando seis meses. En la tienda suelen decir la tardanza.

Mucha gente piensa que tramitar la garantía de un teléfono móvil es una tarea ardua, difícil y costosa. Nada más lejos de la realidad. Aquí os dejo mi experiencia. Si tenéis algún problema, solo debéis informaros.

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