Servered, una aplicación para espiar a vuestros contactos de WhatsApp

Servered

Servered

Lamentablemente, en los últimos meses el espionaje se ha convertido en algo completamente normal. Da igual las actividades que se realicen en Internet o en nuestro ordenadores y teléfonos móviles, siempre habrá alguien al otro lado que esté monitorizando las actividades. WhatsApp, por ejemplo, además de ser la aplicación de mensajería instantánea que más se usa, es también una de las que más se espía. Ya sea de manera presencia o digital, no es la primera vez que se extraen conversaciones privadas por diferentes motivos.

Lo más curioso es que mucha gente también tiene acceso a las herramientas necesarias para poder espiar el movimiento de sus contactos en WhatsApp. Algunos desarrolladores ponen sus conocimientos a disposición de la gente con el fin de proporcionarles nuevos programas que les permitan ver lo que están haciendo sus amigos. O para ver, simplemente, lo que acaban de hacer.

Servered es una de esos proyectos que, sin llegar a espiar WhatsApp de una manera demasiado abusiva, os ayudará a saber lo que están haciendo vuestros contactos. Así podréis tenerles controlados, en la medida de lo posible. Por supuesto, no esperéis poder consultar sus conversaciones. Esta app se centra solo en algunas funciones básicas, notificando al usuario cuando sucedan algunos momentos.

Servered, espiando momentos clave en WhatsApp

Servered es un hack, una manera de aprovecharse de la información que llega de los servidores de WhatsApp, actuando en consecuencia con el objetivo de notificar cuando ocurre algo. De esta forma, si vuestros contactos cambian algo en sus perfiles, os saldrá una notificación en la que se dirá lo que ha sucedido.

La aplicación actúa cuando ocurre lo siguiente:

  • Si un contacto se conecta, se emite una notificación de audio. No importa si se ha desactivado la opción de la última conexión.
  • Muestra la hora de última conexión, aunque la opción se haya bloqueado.
  • Emite una alerta en los momentos en los que los contactos modifiquen la fotografía del perfil o el estado.
  • Permite conocer quién os ha bloqueado en WhatsApp.
  • También podrás conocer cuando están conectados vuestros contactos, a pesar de que los check azules hayan sido deshabilitados.

Servered es un programa realmente sencillo, pero que con solo algunas opciones permite espiar a los contactos de WhatsApp. Así, podréis conocer en cualquier momento algunas de las acciones que realicen. Incluso podréis saber quién os tiene bloqueado. No olvidéis que la aplicación no está avalada por WhatsApp, por lo que os arriesgáis a que vuestra cuenta sea desactivada.

Vulneraciones de la privacidad en WhatsApp

Aunque no lo parezca, WhatsApp es una aplicación ideal para que las comunicaciones pierdan toda la privacidad. Los datos de las conversaciones y todos los contenidos viajan cifrados, pero no es difícil atacar el programa y los dispositivos para obtener toda la información requerida. En la red se encuentran algunos ejemplos y guías que pueden venir muy bien cuando se quiere atacar la privacidad. No solo eso. Facebook, la compañía propietaria de la red social con el mismo nombre, es la dueña de WhatsApp, lo que significa que vuestras conversaciones están en su poder. Y no se sabe con exactitud si llegan a borrarse.

La mejor manera de que conservéis por completo la privacidad es que no os conectéis a Internet. Ni que utilicéis teléfonos móviles inteligentes. Si ya habéis realizado alguna conexión a la red, tened por seguro que vuestros datos están viajando por los servidores.

Foto | FlickR – Jan Persiel |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *