Preparadas las nuevas cámaras que pondrán multas de tráfico en Cáceres

Cámaras

Cámaras

En Cáceres existen muchas avenidas y calles que, aunque tienen un límite de velocidad de 50 o 30 kilómetros por hora, muchos vehículos que pasan por ellas sin hacer caso a estas normas. Algo que está bastante mal, poniendo en peligro tanto a viandantes como a los demás conductores. El Ayuntamiento de la ciudad no se lo ha pensado demasiado y ha puesto en marcha la instalación de nuevas cámaras, minúsculas, que vigilarán la situación de estas vías, multando a todos los coches que sobrepasen los límites.

Los aparatos llevan en pruebas desde el pasado mes de marzo, aunque ya hay fecha para que se pongan en funcionamiento de manera definitiva. Será el mes de agosto cuando empiecen a poner multas a todos los conductores que se atrevan a no respetar los límites de velocidad. Si pasáis por sus ubicaciones a partir del día 15 y váis a una velocidad no debida, os llegará una multa de 100 200 euros.

El Consistorio ya ha anunciado que iniciará una campaña informativa con el fin de alertar a los conductores de la puesta en marcha de esta medida. Las cámaras estarán situadas en cuatro puntos de la ciudad, aunque no se descarta que se muevan durante los próximos meses. Todo sea por respetar las normas.

Cámaras para sancionar a los conductores

Muchos se han mostrado sorprendidos ante esta nueva medida, la cual no se esperaban aunque ya estuviera en pruebas. Ya sabéis que no es la primera vez que se pone en marcha algo parecido. Desde hace meses se encuentra en circulación un radar móvil que ayuda a los cuerpos de seguridad a detectar aquellos vehículos que no cumplen con las normativas legales.

Si sois de los que vais con prisa, os recomiendo que piséis el freno. Cualquier punto de Cáceres es bueno para que las nuevas cámaras os vean y emitan una multa por llevar una velocidad demasiado elevada.

Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *