Piden ayuda para identificar a los autores de los incendios de Cáceres

Incendios

Incendios

Durante los últimos días, en Cáceres estamos viviendo una situación un poco dantesca. Y es que no son pocas las ocasiones en las que ya hemos escuchado sirenas de madrugada, poniendo alerta a muchos ciudadanos debido a que podría haber pasado algo de gravedad. No es para menos. A las olas de calor que recorren la ciudad en estos momentos hay que añadir los diferentes incendios que se han provocado en la zona Sur.

Cerca del conocido Recinto Ferial ha habido varios casos de incendios provocados ante los que los equipos de bomberos y Policía Local se han tenido que trasladar con el fin de evitar males mayores. Lo malo no es que haya habido un incendio en aquella zona (El cual, afortunadamente, se ha podido extinguir), sino que no es la primera vez que ocurre. Incluso cerca de zonas urbanas, poniendo en peligro a la gente que vive en los alrededores. Las fuerzas de seguridad ya están trabajando con el fin de evitar que vuelva a haber incendidos de este tamaño.

Piden ayuda contra los incendios

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ha pedido ayuda a la ciudadanía para encontrar a los autores de los incendios. Según ha afirmado, todo indica que “los fuegos son provocados”, por lo que se ha iniciado una investigación para dar con los culpables. De hecho, el trabajo se está haciendo cada vez más duro, ya que hay que recabar una gran cantidad de pruebas y encontrar a los responsables. Por ejemplo, se está hablando con los vecinos de las zonas afectadas para encontrar más información.

Aunque el incendio más reciente fue provocado al lado del Recinto Ferial, ya ha habido varios más en una parcela de Nuevo Cáceres y en el Cerro de los Pinos. La cercanía resulta demasiado extraña, ya que apenas hay varios kilómetros entre todas ellas.

Es lamentable que todos los Veranos Cáceres se tenga que enfrentar a diferentes tipos de incendios que no hacen sino quemar el Medio Ambiente y provocar muchos daños. Además, también suponen un peligro para los propios ciudadanos debido a que algunos se han producido cerca de zonas urbanas. Será mejor estar atentos y tener mucho cuidado.

Fotos | Pixabay – PublicDomainPictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *