No al envenenamiento de animales en Cáceres

Cáceres

Cáceres

Sinceramente, creía que nunca iba a tener que ver algo así en Cáceres. Al menos, en los casi 30 años que tengo de vida no he visto nada similar. Si vivís en la Mejostilla, la Cañada, Cabezarrubia, El Perú o el Parque del Príncipe, o en alguna de sus zonas aledañas, estoy seguro de que el tema ya estará en vuestra cabeza. Y es que, tal y como se ha podido constatar, algunos vecinos se están dedicando al envenenamiento de animales. Los veterinarios cacereños se han puesto manos a la obra con el fin de darle un tope a la situación. Los primeros pasos ya se han dado.

Al parecer, varios animales de Cáceres (principalmente perros) han muerto por intoxicación al ingerir matarratas y venenos de diferente índole, el cual estaría siendo colocado en las zonas que he mencionado por personas hasta ahora desconocidas. Digo hasta ahora porque la Policía ya está sobre aviso, y la detención de los culpables podría ser inminente. Las sustancias se suelen colocar en los parques, al lado de los árboles y en las acercas. De hecho, los afectados por esta actitud ya han pedido que se inicie una investigación.

Las firmas que se están recogiendo tienen el objetivo de pedir a las fuerzas de seguridad que se inicie una investigación con el fin de dar con los culpables y ponerlos ante la justicia. Desconozco por completo la cantidad que ya se habrá recaudado, pero me parece una excelente medida con el fin de llamar la atención de la Policía.

Así es el veneno que se vierte en las calles de Cáceres

Una de las afectadas (Quien veía cómo su animal doméstico moría hace unos días) ya ha esgrimido que el veneno es polvo blanco, el cual está siendo vertido en algunas calles de la ciudad. Los sucesos ya han sido denunciados ante la Policía, pero parece que el material no ha sido retirado de las calles. Al menos, eso es lo que han dicho los vecinos, que se muestran preocupados porque algo así esté teniendo lugar.

Por otra parte, la Asociación Protectora de Animales de Cáceres también ha denunciado los hechos. No es solo que múltiples especies de animales hayan sido encontradas muertas en Cáceres. Es, también, que los niños corren peligro. Ya sabéis que los chicos y chicas de corta edad pueden llevarse las sustancias a la boca, por lo que la situación empieza a adquirir una importancia extrema.

Las primeras investigaciones ya se están llevando a cabo. Sin embargo, será necesario mucho trabajo con el fin de dar con los responsables de esta actitud.

Foto | Wikimedia Commons – Vlieg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *