Las obras de Múltiples te ponen en peligro

Múltiples

Múltiples

Retomo un tema del que hablé hace unos días: las obras del parking de Múltiples. La conocida Avenida Primo de Rivera, en Cáceres, está viendo cómo gran parte de su asfalto se mueve con el fin de construir una zona de aparcamiento. Pero, claro, al tratarse de unas obras tan grandes también es necesario cortar toda la zona con el objetivo de que las máquinas puedan hacer su trabajo. Algo que ya está teniendo sus inconvenientes.

Antes de ayer, las personas que querían pasar por el sitio se encontraron con un panorama un poco peligroso: El paso de cebra de Múltiples había sido cortado, impidiendo el paso de acera a acera. No es solo que por el lugar no haya tráfico rodado. Es que tampoco lo hay a pie, suponiendo limitaciones y un inmenso peligro para las personas. Ya se sabe cómo es la gente: Si se corta un lugar, pasan por el más cercano. Y así ha sucedido.

Ni corta ni perezosa, la gente está pasando por el borde de la Avenida. Es decir, por el asfalto, compartiendo lugar con los propios vehículos y creando un peligro innecesario. Incluso los partidos políticos de la ciudad se han asustado ante la situación, pidiendo explicaciones al Ayuntamiento.

Múltiples quiere un paso de cebra

Aunque en los alrededores de la Avenida Primo de Rivera ya existen algunas señales que avisan de la imposibilidad de cruzar por el paso de cebra, la gente está optando por los caminos disponibles más directos. Y más peligrosos. El PSOE cacereño ya ha avisado de que quieren una reunión con el Gobierno municipal con el fin de obtener más explicaciones, sobre todo en materia de seguridad.

Está claro que este cambio no se lo esperaba mucha gente. Se trata de una modificación necesaria para poder levantar todo el suelo. Se han puesto en marcha pasos alternativos, pero hay que rodear muchas zonas para evitar tardar más. El resultado ha sido que la gente está pasando por el sitio que mejor les viene, sin tener en cuenta que los vehículos podrían terminar con sus vidas.

Por un lado, existe un fallo por parte del Gobierno y, por otro, de la propia gente. Sin embargo, es de esperar que se lleve a cabo una reunión gracias a la que se aclare lo sucedido y, si es posible, se pongan en marcha soluciones.

Aparte de ese inconveniente y algunas retenciones debido al desvío del tráfico, las obras del parking de Primo de Rivera se están sucediendo sin mayores problemas. De todas formas, sería buena idea estar muy atentos para comprobar si hay alguna otra modificación. Espero que las molestias no lleguen a más.

Foto | Pixabay – roby3000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *