Google Fotos y limitaciones de espacio: Nadie da duros a cuatro pesetas

Google Fotos

Google Fotos

Google Fotos es una plataforma de Google bastante interesante. Su anuncio oficial se realizaba en el Google I/O de 2015, prometiendo la subida ilimitada de fotos y vídeos. Parecía la herramienta imprescindible para poder compartir todos nuestros contenidos multimedia personales (y en algunos casos profesionales). Al parecer, había solo algunos límites en cuanto a calidad: 16 megapíxeles para las fotografías y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles en el caso de los vídeos. Aunque ya se ha podido comprobar que la subida no es tal como se dice.

Algunos usuarios han avisado que, tras un uso más o menos intensivo del servicio, ya no se les permite subir más contenidos. Las quejas han venido porque, según las experiencias, la plataforma les ha puesto un límite de subida de fotos y vídeos. Aquellos que han cargado más de 20.000 fotografías han visto cómo la aplicación les impedía subir más.

Debemos tener en cuenta que en el anuncio original no se hacía referencia a este tipo de limitaciones, por lo que los usuarios registrados suponían que el uso era ilimitado, Sin preocupaciones. Al ver los comentarios, Google ya ha respondido. Aunque no ha dejado claro nada.

Google: “Todo está solucionado en Google Fotos”

Google Fotos

Un representante de Google ha saltado a los medios y simplemente ha dicho que, a partir de ahora, los usuarios no deberían tener problemas con la subida de fotografías a Google Fotos. No se ha aclarado el motivo de esta aparente limitación, por lo que parece que por el momento tendremos que quedarnos con las ganas de conocer si en realidad el servicio tiene un tope o no. Pienso que se podría haber puesto algo así con el objetivo de evitar problemas o abusos.

En cualquier caso, si sois usuarios intensivos de la plataforma, tenéis que saber que ya es posible subir más de 20.000 fotos a Google Fotos. No deberíais encontrar mayores problemas. Yo sigo con FlickR. Aunque, aún así, la subida de fotografías a Internet no es algo que realice en exceso. En mi caso, por ejemplo, no podría llegar al nivel de otras personas. Cuestión de gustos.

Por otra parte tengo que decir que en cuanto a espacio de almacenamiento en Internet nadie da duros a cuatro pesetas. Los populares GB de los que tanto se habla últimamente tienen su precio, por lo que no podemos excedernos en el uso de algo que tiene un coste económico. Aunque a veces sea simbólico, es necesario mantener una serie de infraestructuras. Para que os hagáis una idea, si compráis un disco duro de 1 TB, cada GB os costará aproximadamente 5 céntimos de euro. Imaginad cómo sería ese dato en Internet.

Vía | Android Police
Foto | Pixabay – bohed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *