Esta aplicación te permitirá saber cuando viene el autobús

Autobús

Autobús

Fue hace aproximadamente dos meses. Tenía que coger un autobús para asistir a la conocida Feria de Cáceres, pero los mismos no llegaban. La cola se iba haciendo más grande, por lo que ante la impaciencia que estaba surgiendo intenté buscar alguna aplicación en Google Play que me permitiera conocer información sobre la situación en la que estaban los vehículos. Por aquél entonces no hubo éxito (el autocar llegó antes de que pudiera descargar el programa), pero supuso el primer paso para encontrar un proyecto interesante.

La siguiente toma de contacto se remonta hasta hace solo dos semanas. Me ví obligado, de nuevo, a coger un autobús, por lo que decidí echarle el guante a la misma aplicación que había intentado descargar anteriormente. Y lo hice. En esta ocasión pude ver el tiempo que iban a tardar en llegar las líneas hasta la parada en la que me encontraba. Con especial exactitud, tengo que decir.

La aplicación para smartphones desarrollada para el servicio que ofrece Subus en Cáceres ha sido todo un éxito. Solo está disponible para Android y iOS, pero eso no ha disminuido la cantidad de descargas: En tres meses se ha bajado casi 7.000 veces. El 75% de los usuarios la utiliza todas las semanas, por lo que podría decir que ha calado hondo entre los clientes de los autobuses.

Conociendo todo tipo de datos sobre el autobús

Entre otras cosas, el programa sirve para conocer el tiempo que tardará el siguiente vehículo en llegar a vuestra localización, obtener notificaciones y avisos del servicio casi en tiempo real (incluyendo incidencias y cambios de horarios), y saber las paradas más cercanas a vuestra ubicación. Podrían parecer pocas funciones, pero hay que admitir que son más que suficientes para el uso habitual que tienen los ciudadanos.

Si queréis conocer toda esta información, os recomiendo que descarguéis y probéis la aplicación. A mi ya me ha servido en más de una ocasión. Y estoy seguro de que la volveré a usar cuando tenga que hacer uso del servicio de autobús. Es gratuita, así que no tendréis mayores preocupaciones. Os dejo con enlaces a las descargas.

Foto | Pixabay – StockSnap
Descargas | Google Play | App Store

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *