Esperanto, el idioma del futuro

Esperanto

Esperanto

La popularidad del Esperanto no parece mucha. Incluso bastante gente se anima a decir en los foros de Internet que se trata de un idioma que se está extinguiendo. La verdad es que se confunden mucho. Los contenidos en el lenguaje no hacen más que crecer, por lo que me atrevería a decir que esta manera de hablar se está haciendo universal, facilitando el lenguaje entre cientos de personas que utilizan todos los medios que tienen a su disposición. El Esperanto evoluciona. Y de muchas formas.

Está calificado como una lengua auxiliar creada en 1887 por Lázaro Zamenhof, un oftalmólogo polaco que solo quería una cosa: Que la gente pudiera comunicarse de manera universal, sin tener que aprender varios idiomas. Quería un dialecto mundial y común que todos usaramos y que fuera fácil de aprender. Y lo consiguió. Se encuentra actualmente en todo el mundo, y el número de hablantes sube a cada día que pasa.

Lamentablemente no existe una estadística oficial que determine cuantas personas hay en el mundo hablando Esperanto, aunque algunas páginas afirman que existen entre 100.000 y 2.000.000 de hablantes. Al no haber un recuento oficial se podría decir que estos números ni siquiera serían aproximados, por lo que los números no son especialmente fiables. El idioma tiene muchísima más importancia de la que se le otorga. A continuación tenéis las razones.

El Espiritismo ya hablaba del Esperanto

Esperanto

En Luz Espiritual se puede leer un texto traducido en el que se explica que Zamenhof reencarnó con el fin de hacer una realidad el Esperanto, idioma que ya se utiliza en las esferas espirituales. Tardó muchos años en elaborarlo todo, pero lo cierto es que los resultados fueron bastante notables. De hecho, el idioma en sí ya había sido creado incluso antes de que su autor estuviera presente en la Tierra. Ese dato nos permite hacernos una idea del futuro que le espera a la lengua. No hay duda de que tendrá éxito.

Según el documento que he mencionado, el Esperanto está destinado a ser un idioma común a todas las personas. Su avance es lento pero imparable. De hecho, parece que en Brasil ya estaría asentado, produciéndose su expansión por los demás lugares del planeta. Sin ir más lejos, Internet estaría siendo un excelente medio para su propagación, teniendo en cuenta la gran cantidad de cursos y materiales disponibles, y sobre todo el hecho de que cientos de personas puedan comunicarse utilizándolo, de manera instantánea.

A tenor de los documentos publicados y de las versiones explicadas por los médiums más notables, el Esperanto está llamado a ser un lenguaje utilizado por todas las personas. La llegada a la inmensidad de la Humanidad está siendo un poco complicada, aunque ya sabéis que todo necesita su tiempo para asentarse. No es fácil llegar a billones de personas, muchas de las que ni siquiera tienen recursos para acceder a la información.

Está claro que el Esperanto es el idioma del futuro, por lo que yo recomendaría que fuérais estudiando por lo menos los conceptos básicos. El Espiritismo es la filosofía que todos seguiremos en unos años. El nuevo lenguaje ya lo sabéis. Paciencia, todavía es necesario trabajar mucho y llevar a cabo multitud de cambios en toda la sociedad.

Más información | Luz Espiritual
Fotos | Pixabay – OpenClipartVectors | Wikimedia Commons – Kwami

1 comment

  1. Yo no soy espiritista, soy católico pero sé qué el Esperanto es la lengua del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *