El soporte FTP podría desaparecer de Firefox y Chrome

FTP

FTP

Una de las funcionalidades que más utilizo de los navegadores web es el gestor de FTPs. Gracias a esta característica, cuando acceso a un servidor FTP puedo navegar por él en forma de listas, pudiendo descargar todos los ficheros con total comodidad. Pero parece que los chicos de Firefox y Chrome no piensan lo mismo, ya que quieren eliminar la función de las próximas versiones de los conocidos programas. A su entender es inservible, por lo que más de uno podría llevarse una sorpresa.

Las estadísticas hablan: Solo entre el 0,1% y el 0,2% del tráfico semanal en Chrome se hace mediante FTP. Una cantidad minúscula que indicaría que casi nadie utiliza la característica. Parece que en ese número estoy incluido, teniendo en cuenta el uso que hago de la función. De todas maneras los equipos de desarrollo están pensando en eliminar la opción. ¿Se hará realidad?

Qué consecuencias tendría quedarnos sin soporte nativo para FTP

En el caso de que el soporte nativo para el protocolo FTP se eliminara en Firefox y Chrome, los usuarios de estos navegadores se verían obligados a instalar algún software o extensión alternativa y externa que supliera la capacidad. Por supuesto, la gente sería la encargada de realizar su mantenimiento, ejecutar actualizaciones e iniciar las aplicaciones cada vez que se necesitaran. Algo que, la verdad, no sentará bien a muchos ya que se verán obligados a instalar más programas.

Por el momento, tanto el equipo de Firefox como el de Chrome están estudiando la posibilidad. No hay una decisión definitiva, por lo que es posible que los dos navegadores se queden sin esta opción tan, en mi opinión, demandada. Habrá que estar muy atentos. Haría más ligeros a los programas, pero también implicaría más molestias para las personas que utilizan el protocolo FTP.

La solución se desvelará en próximas versiones de los navegadores.

Vía | gHacks
Foto | Wikimedia Commons – Baran Ivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *