El puente de Cedillo a Portugal será una realidad

Cedillo

Cedillo

Si sois cacereños y alguna vez habéis querido ir a Portugal de una manera directa, estoy seguro de que tendréis un cierto malestar. Muchos intentan acceder a través de Cedillo, un pueblo situado en la frontera entre España y el extranjero. Los que se atreven a realizar la tarea saben que es necesario efectuar un rodeo de varios kilómetros para poder acceder a la presa. Y de ahí, tomar la carretera que va a destino. Lo malo es que este camino no siempre está abierto ni es el más idóneo, lo que obliga, en muchas otras ocasiones, a hacer aún más recorrido. Un panorama que no es muy bueno para los viajantes.

Los diferentes Gobiernos que han pasado por la provincia han estado prometiendo un puente que iría desde el propio Cedillo a Portugal. El lugar de construcción sería aledaño a la presa que he comentado. Pero, lamentablemente, las promesas no se han hecho realidad. El inconveniente sigue existiendo ante las quejas de cientos de personas.

La Diputación promete un puente en Cedillo

El nuevo Gobierno que ha llegado a la Diputación de Cáceres ha sido muy concreto con el problema: Quieren retomar el proyecto y construir un puente sobre el río Sever, el cual permitiría unir Cedillo con Portugal, a la altura de Montalvâo. De hecho, ya han esgrimido que si no consiguen la financiación desde la Unión Europea, llevarán a cabo la obra con fondos propios. Es necesario recordar que hace cuatro años ya se obtuvo el dinero desde Europa, aunque los problemas provocaron que el mismo tuviera que ser devuelto.

Sinceramente, creo que el puente permitiría unir las dos localidades, aprovechando todos los recursos de dos países y, además, abriendo una nueva vía por la que semanalmente podrían pasar miles de vehículos. Hace unos años visité Cedillo, dándome una sensación bastante halagadora. Una zona muy tranquila y hogareña, en la que me sentí bienvenido y en la que me trataron como si fuera de la familia. Me gustaría que se llevara a cabo este proyecto, aunque los próximos pasos debe darlos la propia Diputación cacereña y las entidades asociadas.

Foto | Wikimedia Commons – HansenBCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *