El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, una película más de Batman

Batman

Batman

Tengo que admitir que las últimas películas basadas en la figura de Batman me gustan bastante. No igualan a las antiguas, pero tienen puntos muy buenos que no se deberían dejar escapar. Hasta ahora he visto tanto Batman Begins como El Caballero Oscuro, dejando atrás la última entrega, la cual me aventuré a ver anoche. Esperaba que iba a ser el desenlace final a la película anterior. Tengo que decir que el resultado me aburrió en bastantes momentos.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace tiene lugar varios años después de la segunda entrega, cuando Bruce Wayne y Batman se han retirado de la escena pública. Solo son leyendas que la gente no cree. Sin embargo, recientes acontecimientos obligarán al héroe enmascarado a ponerse el traje de nuevo, esta vez teniendo que enfrentarse a Bane, uno de los villanos más complicados que he visto hasta ahora. A los dos les acompaña Catwoman, en un personaje que, a mi parecer, deja bastante que desear.

La película no es nada de lo que me esperaba: Acción, luchas y explosiones a partes iguales. La mayor parte de las veces me he encontrado tirado en la silla, aburrido y esperando a que viniera la siguiente escena o a que, al menos, Batman hiciera acto de aparición con sus múltiples gadgets. Algo que he conseguido solo en contadas ocasiones.

Batman no termina de lucirse

Cuando hablo de Batman, siempre espero obtener un resultado prometedor. Además, la crítica de esta parte dejaba a la película muy bien situada. Esperaba un producto de entretenimiento bien creado, sin fisuras, y en el que pudiera ver en acción a uno de los murciélagos más pintorescos.

Era evidente que, con el retiro de Batman, a Bruce Wayne le iba a costar mucho ponerse de nuevo el traje: 40 minutos, más exactamente. Sin embargo, después de una carrera muy breve y una lucha, nos enfrentaremos a un aburrimiento hasta el desenlace final, cuando ocurre todo lo que tenía que ocurrir. Eso sí, los últimos minutos del film siguen pareciendo poco sorprendentes. Quizá porque esperaba algo que no ha terminado de llegar. Desconozco qué habrá visto la gente que le pone notas altas a la película. A mí me ha parecido un producto malo.

Sin embargo, no hay que tirar la toalla. Batman Begins y El Caballero Oscuro suplen las carencias de esta tercera parte. Por otra parte, está en producción una nueva entrega en la que veremos cómo el superhéroe murciélago tiene que enfrentarse a Superman. Con la Mujer Maravilla de por medio. Batman V Superman se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos. Espero que la calidad (y la acción) aumente de manera considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *