Arroyo de la Luz tiene alteraciones en el agua que se consume

Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Tengo que admitir que yo mismo he bebido agua, en más de una ocasión, en Arroyo de la Luz. La conocida población situada a aproximadamente media decena de kilómetros de Cáceres vive actualmente una situación que a algunos podría ponerles la carne de gallina. Fue el pasado miércoles 15 de julio cuando, gracias a un análisis rutinario, se detectaba que el agua potable que se sirve a la población estaba alterada. Ya sabéis que el líquido debe estar perfecto, por lo que enseguida se daba el aviso a la empresa concesionaria.

El Ayuntamiento de la localidad se ha asustado ante la situación, ya que el agua bruta tiene un nuevo color que podría indicar males mayores. Se descartan problemas graves, aunque el Consistorio está trabajando lo más rápido posible con el fin de poner una solución a este inconveniente. De hecho, incluso una plataforma formada por 25 asociaciones está también manos a la obra para arreglar los inconvenientes.

El pantano de Arroyo de la Luz tiene agua “de muy mala calidad”

El Ayuntamiento de Arroyo de la luz ya ha confirmado que el agua bruta del pantano, sitio del que se extrae todo el líquido necesario, posee un agua de muy mala calidad. Eso, añadido a los cambios bruscos de temperatura, está provocando un montón de problemas. Además, hay mucha materia orgánica, por lo que el servicio debe pasar por varios procesos antes de servir el agua a la población.

Si todo va como está previsto, hoy se llevará a cabo una nueva prueba gracias a la que se determinarán los pasos que hay que dar. En cualquier caso, creo que la localidad se debería poner manos a la obra con el fin de mejorar la calidad del servicio todo lo posible. Ya sabéis lo importante que es el agua para la salud de los ciudadanos.

Foto | Pixabay – inkflo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *