YoUnique Money pierde la licencia, pero tu pierdes el dinero

YoUnique Money

YoUnique MoneyLo de YoUnique Money ha sido bastante espectacular. Pensaba conseguir una tarjeta prepago de las de Paypal, de esas que te ofrecen la posibilidad de no gastar más de lo que tienes (y de ir recargando cuando quieras), pero parece que tal tarea se ha convertido recientemente en algo imposible de hacer. Y es que hace unos días lo usuarios del sistema han recibido un correo electrónico en el que se confirmaba que YoUnique Money, la empresa que gestiona las tarjetas, había perdido la licencia para operar en nuestro país.

Si al menos sólo fuera eso, se entendería. De hecho, en el comunicado no se decía que se tendrían problemas, por lo que parecía que los usuarios iban a respirar tranquilos. Humo. Todo humo, ya que la cifra de afectados por esta decisión ya supera las 100.000.

 

Si eres clientes de YoUnique Money estás perdiendo dinero

Lo que ha pasado es que el Banco de España ha retirado la licencia a la empresa. Un documento que les permitía operar en el país y, sin el cual, no pueden seguir trabajando. Al llevar a cabo la decisión (que ha venido desde arriba, ojo), los clientes de la compañía se han quedado en un pequeño limbo. Ellos y su dinero, claro, ya que no pueden hacer gestiones para retirar las cantidades almacenadas.

Desde YoUnique han confirmado que la decisión les ha llegado de “manera unilateral” y con un misterio que les ha cogido por sorpresa. Aunque han realizado un montón de gestiones, les ha sido imposible paralizar o retrasar la decisión, lo que ha provocado que haya un montón de clientes descontentos. Y son esos usuarios los que les están acusando de ser deshonestos.

YoUnique Money

Cómo recuperar el dinero que tienes en YoUnique Money

Con el fin de agilizar un poco los trámites y evitar más molestias, YoUnique Money ha invitado a los usuarios afectados a rellenar un documento PDF con sus datos personales (que tiene que ser enviado a administracion@youniquemoney.es) De esta manera, podrán ir devolviendo el dinero congelado de las cuentas. De todas formas, ya hay mucha gente que no quiere enviar este papel. Multiplicad eso, y la cantidad de dinero congelada adquirirá proporciones épicas.

Desde PayPal han afirmado que ellos no pueden hacer nada, ya que se trata de algo que no les compete. La gestora es una compañía externa que no tiene que ver con ellos. Existía un acuerdo para operar, pero se desconoce si seguirá en vigor. Sin ir más lejos, tampoco han confirmado si seguirán trabajando con YoUnique Money. En otras palabras: os tendréis que poner en contacto con estos últimos para recuperar el dinero.

 

Podrás seguir utilizando el servicio si no estás en España

Los usuarios que no residan en España lo tienen bastante más sencillo. La revocación de la licencia sólo tiene que ver con la situación en nuestro país, por lo que en otras zonas pueden seguir actuando como lo han hecho hasta ahora. De todas formas, os recomiendo que intentéis recuperar el dinero, ya que actualmente se encuentra congelado y la operación sólo puede ejecutarse con los pasos que he dicho más arriba.

En cualquier caso, la verdad es que la actuación ha sido un poco desacertada. No sólo se avisa con poco tiempo de antelación, sino que también se congelan los fondos sin la posibilidad de retirarlos, y teniendo que dar los datos personales para recuperarlos. ¿Cual será el siguiente paso?

Fotos | Nemo | Sgiraldoa
Página oficial | YoUnique Money

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *