WhatsApp no tendrá llamadas gratis, al menos de momento

WhatsApp

WhatsApp

Las alarmas saltaban hace unos días, cuando llegaba una actualización de WhatsApp para iOS que incorporaba un icono bastante llamativo. Un icono que, a primera vista, parecía que permitiría realizar llamadas gratis por Internet. Nada eso. Si le daba, lo que en realidad hacía el programa era llevarme a la agenda de contactos. Mi gozo en un poco. A eso hay que añadir que desde la empresa han asegurado que, al final, no habrá llamadas gratuitas (de momento) Al revés: serán de pago.

No sé vosotros, pero yo llevaba varios meses esperando esta característica. Cuando me he enterado de que la compañía no va a implementarla, incluso he pensado en cambiar de programa. Está claro que nos quedamos detenidos en la comunicación mediante mensajes de texto. Mensajes gratuitos, eso si. Un movimiento que defraudará a los millones de usuarios que tienen la aplicación, y que incluso podría provocar que se pasaran a la competencia.

WhatsApp

Las llamadas gratis en WhatsApp, en un futuro

Aunque la empresa ha confirmado que, por el momento, no tienen pensado implementar esta función, no hay duda de que ya han tenido reuniones en las que han divagado sobre la oportunidad que esta característica les proporcionaría. De hecho, no hay descarte por parte de sus principales directivos, aunque sí es cierto que tendremos que esperar (quizá varios meses más) hasta que se haga una realidad. Mientras tanto, tendremos que utilizar otros programas para poder llamar gratis por Internet.

Debemos recordar que el hecho de que WhatsApp permita enviar mensajes de texto gratis mediante la red es algo que ya ha afectado a las principales compañías de telecomunicaciones. No en vano, algunas de ellas han tenido que adaptarse a la tendencia, proponiendo nuevos planes de datos móviles que, eso si, han sido todo un éxito. ¿Quién no tiene un móvil con WhatsApp? Yo conozco a muy poca gente que no se compre un teléfono con este objetivo.

WhatsApp

La competencia podría atacar

Es evidente que, ante esta noticia, la competencia podría atacar de una manera bastante voraz. WhatsApp tiene muchos millones de usuarios, pero el hecho de que no se vayan a implementar las llamadas gratuitas (a corto plazo) es algo que podría provocar que la gente se instalara otros programas para suplir esta función. En mi cabeza hay muchos: Skype, Viber, LINE… son las alternativas más populares. Pero no son las únicas. De hecho, algunos programas podrían insertar las llamadas para ganar más clientes.

De momento, yo me quedaré a la espera. Sigo hacia adelante con mi cliente de WhatsApp. En el caso de que otras aplicaciones se hagan más populares y comiencen a ser utilizadas por muchas personas, está claro que me las instalaré. Por el momento me quedo estancado en una única aplicación. Ya veremos después.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *