Se va una leyenda de las descargas: RapidShare cierra

RapidShare

RapidShare

Allá por 2004, cuando comencé a navegar por Internet (y a descargar películas hasta llenar el disco duro), era habitual encontrar enlaces a descargas directas gestionadas por una empresa muy famosa: RapidShare. Toda la gente subía las partes de los ficheros a ese sitio, por lo que teníamos que ir uno por uno, descargando y saltando las medidas de seguridad establecidas. Algo que se hacía un poco tedioso, pero que daba resultados bastante interesantes. Las preocupaciones que nos tomábamos estaban “justificadas”.

Un tiempo después, la industria se metía con el sitio. Les acusaban de almacenar en sus servidores archivos con derechos de autor. Algo que por aquél entonces no preocupaba demasiado. Podías tener tus ficheros en cualquier lugar. Total, la ley te respaldaba, en cierta manera. Tras la noticia, el servicio que proporcionaba RapidShare fue a peor. Se eliminaron un montón de descargas y se impusieron nuevas medidas que no hacían más que molestar al usuario. No hace falta decir que también se suspendieron cuentas premium y que la gente empezó a huir de lo que antaño había sido uno de los sitios web más visitados.

Hacía mucho que no entraba en él. Hasta hoy, cuando he conocido que los trabajadores de la empresa han decidido echar el cierre ante la situación que tienen. Si, hay que decir que casi todos lo utilizábamos para descargar (o subir), por lo que es evidente que, sin poder ofrecer este servicio, ya no resultaba tan atractivo.

RapidShare, uno de los grandes de Internet

Si entráis en la página web, podréis ver el siguiente mensaje:

Debemos anunciar que RapidShare cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo de 2015. Las cuentas Standard Plus y Premium podrán ser renovadas hasta el próximo 28 de febrero de 2015. Os recomendamos guardar vuestros datos. Después del cierre, las cuentas será inaccesibles y borradas.

Diciéndolo de otra manera, RapidShare dejará de existir (al menos como tal, no se si se dedicarán a otra cosa) el próximo 31 de marzo. Lo mismo pasará con los archivos que todavía quedan en los servidores, por lo que lo recomendable sería descargarlos y guardarlos.

La verdad es que es una pena que un servicio de este tipo tenga que cerrar. Después de las múltiples denuncias y medidas puestas en contra de ellos, era algo que se veía venir. De todas formas, también aviso de que el equipo es lo suficientemente cualificado como para que puedan ponerse a trabajar en otro negocio parecido, o que incluso para fundar sus propios proyectos.

RapidShare

Mega, Mediafire, Fileserve… así son la alternativas

Con RapidShare fuera de juego, habrá que utilizar alguna de las alternativas que quedan en el mercado (o todas), ya que compartir ficheros es algo que se seguirá haciendo por mucho que se pongan medidas y leyes contra esta actividad. Me refiero a aquellos que sean personales. Prefiero no mencionar nada sobre los otros que ya conocéis. Es evidente que hay disponibles un montón de sitios web que ofrecen el mismo servicio, por lo que a continuación os dejo con una lista de los más interesantes:

  • Mega.
  • Mediafire.
  • Filepost.
  • Dropbox.
  • Google Drive.
  • WeTransfer.
  • Fileserve.
  • 4shared.

No estoy diciendo que os pongáis a subir películas como si no hubiera mañana, pero sí que son interesantes para compartir vuestras fotos o apuntes con los demás usuarios, por ejemplo.

En cualquier caso, vuelvo a decir que el cierre de RapidShare es una mala noticia. Se trataba de un servicio muy interesante que, antaño, antes de que llegaran la primeras medidas contra los sitios de descarga, tenía una gran cantidad de visitas. Lo recordaremos durante muchos años.

Vía | RapidShare
Foto | Schulerst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *