Los Moto G de primera generación recibirán Lollipop durante la semana que viene

Lollipop

Lollipop

La espera ha sido larga, pero parece que está mereciendo la pena. Soy uno de los afortunados que tiene un Motorola Moto G, sin duda uno de los terminales más interesantes que se pueden encontrar en el mercado. Pero también había un pero: la actualización a Android 5.0 Lollipop no terminaba de llegar. Tras meses de espera, ya hay confirmación oficial por parte de Motorola. El nuevo sistema operativo nos llegará durante la semana que viene.

Gracias a un tweet publicado hace unos días por la cuenta de Motorola España he podido conocer que la empresa desplegará la actualización a Android 5.0.2 Lollipop durante la próxima semana, lo que significa que la OTA debería llegar en apenas unos días. Ya sabéis que para poder instalarla es necesario que tengáis instalados los servicios de Motorola, además de haberlos actualizado a su última versión. Si no es así es posible que el sistema no os avise nunca.

Así se comprueba manualmente la actualización a Lollipop

Si no queréis esperar a que el sistema operativo realice su comprobación periódica, siempre podréis realizar la misma a mano, utilizando los menús de Android. Para ello sólo tenéis que seguir la siguiente ruta: Ajustes – Acerca del teléfono – Actualizaciones del sistema. Cuando le deis a este último botón se hará una búsqueda de actualizaciones, informando del estado al final. De todas formas, no esperéis recibir un mensaje afirmativo hasta, por lo menos, la semana que viene.

También os aviso de que, después de esta OTA, es muy posible que vayáis recibiendo más actualizaciones, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que han ido apareciendo durante las últimas semanas. No tengo que mencionarlos, ya tenéis un artículo en el que hablo de ellos, y gracias al que os podréis hacer una idea de por qué ha habido tantos retrasos.

En cualquier caso la espera ha merecido la pena. Motorola se ha puesto las pilas con un único objetivo: hacernos llegar un sistema operativo en buen estado y completamente pulido.

Vía | Motorola España
Foto | ElsukaloARTZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *