HipChat es atacado: roban el 2% de las cuentas de usuario

HipChat

HipChat

Deshaceos de la idea de que exista algún servicio en la red que sea invulnerable. Ya sea de una manera u otra, los atacantes consiguen llevarse diferentes datos que después terminan en lugares muy oscuros. Ejemplos hay muchos, aunque vamos a centrarnos en HipChat, un popular servicio de mensajería instantánea y, además, el caso más reciente. Atlassian, la empresa desarrolladora del programa, ha confirmado un robo de datos que ha afectado a un 2% de los usuarios.

El ataque comenzaba hace unos días, cuando la propia compañía afirmaba que habían detectado actividad sospechosa en el servicio. Sin embargo, tras varias investigaciones, comprobaban que se había realizado un ataque gracias al cual los crackers habían conseguido robar un 2% de las cuentas de usuarios, incluyendo datos personales que podrían poner en problema a más de uno.

En el comunicado publicado se especifica el robo de nombres, nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas. Como medida cautelar, Atlassian ha enviado un email a los usuarios afectados con el fin de informarles y ofrecerles algunas alternativas.

HipChat

Cambiad vuestras contraseñas de HipChat

Si sois uno de los afectados, tenéis que saber que la compañía responsable del servicio ha habilitado una página web gracias a la que podréis cambiar la contraseña de vuestra cuenta de manera fácil y sencilla. De todas formas, ya os avisamos de que este dato está cifrado, lo que significa que es casi imposible que los atacantes accedan a él y puedan usarlo.

Resulta curioso que este tipo de servicios, los cuales suelen tener una seguridad endiablada, también sean motivo de ataque. No es la primera vez que se hace una acción similar, y es muy posible que no sea la última. Por el momento, mejor que cambiéis las contraseñas de vuestras cuentas. No es mala idea prevenir.

Vía | HipChat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *