Google suspende Google Talk, dile adiós a la app

Google Talk

Google Talk

Google Talk, la aplicación de mensajería instantánea de Google, llevaba mucho tiempo entre nosotros, dándonos excelentes resultados y, sobre todo, permitiéndonos la posibilidad de hablar con nuestros contactos de manera gratuita. Su uso se había extendido hasta ciertos límites. Eso, siempre antes de que la empresa anunciara Google Hanguts. De hecho, se ha ido reemplazando por esta última.

El fin de Google Talk se anunciaba hace unos meses, cuando la compañía confirmaba que iba a ser sustituida por Hangouts. Y así ha sido. Hoy, 16 de febrero de 2015, es el último día en el que estará activa. En todas sus versiones. Lo que significa que, si seguís utilizándola, sería recomendable que la desinstalarais y pusierais Hangouts.

El fin de la aplicación también significa otras cosas. Por ejemplo, otros programas como Pidgin o Adium también tendrán que ver finalizado su soporte. Lo mismo decimos para XMPP, ya que Hangouts no es compatible con este protocolo. Sin duda, el fin de una era de comunicaciones gratuitas. Si tenéis la app instalada, lo más seguro es que durante las próximas horas os deje de funcionar y que, por supuesto, un mensaje os avise de que ya no funciona. Os veréis obligados a instalar alguna alternativa.

Una pena que ya no se pueda seguir utilizando. ¿Qué ha significado para vosotros?

Vía | IBN Live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *