Dí no al abandono de animales, tu perro te lo agradecerá

Abandono de animales

Abandono de animales

Todos los años ocurre lo mismo. El día de Reyes se regalan un montón de mascotas (a mí también me han dicho que ahora ven más perros por la calle) pero, después, cuando estas se van haciendo más grandes, acaban abandonadas en los lugares más inhóspitos. La gente no puede cuidar los animales, y ante la posibilidad de irse de vacaciones, deciden dejarlos dónde puedan. Aunque el destino no sea especialmente bueno.

Aquí vengo para pediros que, por favor, este año no sea así. O que al menos intentemos bajar la cifra de animales abandonados. Según leo en una noticia, el Refugio de Animales de San Jorge (situado en Cáceres) recogió durante el pasado año 2014 un total de 460 animales. Los números no disminuyen. Los responsables no son los ayuntamientos, ni las autoridades. Los responsables son las personas que deciden dejar tirados a los animales en cualquier cuneta. Ya que los acogéis, aunque sea durante unos meses, por favor, intentad darles un trato digno.

Si tenéis los recursos suficientes para seguir cuidándolos, podéis llevarlos con vosotros de múltiples formas. En el caso de que os tengáis que deshacer de ellos, también existen muchas instalaciones que los recibirán como si fuera de la familia, dándoles un trato envidiable hasta que otra persona decida adoptarlos. Creo que este segundo futuro es mejor.

Abandono de animales

La ley actúa contra el abandono de animales

Teniendo en cuenta las noticias que encuentro día a día, sobre todo en las redes sociales, la ley está actuando contra la gente que abandona a los animales o les da un trato malo. No lo digo yo. Lo dicen las decenas de noticias que semanalmente se pueden ver en Internet. Los casos no bajan, aunque las multas sí suben. Y la cosa está cada vez peor, por lo que la gente debería pensárselo dos veces antes de realizar determinados actos.

Vuelvo a remitirme a la noticia que he leído. Una de las trabajadoras del refugio ha afirmado que las perreras no son los lugares que pensamos, sino “campos de exterminio que reciben dinero de todos nosotros“. Sobrecogedor ¿verdad? Todavía me sigo asustando ante lo que sucede en determinados lugares. Es evidente que las organizaciones están trabajando para poner fin a las situaciones que se están dando lugar.

En definitiva, la próxima vez que queráis deshaceros de una mascota, pensad en donarla a un refugio de animales, una asociación, o incluso a un particular que pueda cuidarlo. Actualmente existen miles de familias que están buscando una mascota que les alegre el día. Pienso que es una buena idea.

Fotos | Atchoo420 | nao-cha

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *