Android 5.1 Lollipop es oficial, irá llegando a los smartphones

Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 Lollipop

La noticia es muy importante, pero ha llegado a los medios casi sin conocerse. De hecho, desde primera hora de la mañana ya veía cómo se anunciaba esta nueva y esperada versión en la página web oficial de Android One. De hecho, no hay confirmación oficial por parte de Google, aunque los terminales con Android 5.1 Lollipop ya están en la calle, lo que significa que podemos echarle el guante en cualquier momento (eso siempre que podamos adquirir uno de los teléfonos)

Si nos fijamos en las builds del sistema operativo para los Nexus, nos daremos cuenta de que hay cinco nuevos: una para el Nexus 5, tres para el Nexus 6 y una para el Nexus 9. Estos no serán los únicos smartphones que vayan recibiendo la piruleta, ya que hay un montón de terminales a la espera de poder contar con las nuevas características. Cómo ya avisé, hay muchas compañías que se estaban esperando a contar con la actualización para lanzar sus propias adaptaciones.

Anteriormente también mencioné que había muchos problemas de rendimiento y seguridad. Todos estos errores deberían haber sido solucionados. No hay una lista de cambios oficial, aunque una filtración aparecida hace una semanas me permitió comprobar que se iban a arreglar inconvenientes relacionados con la estabilidad, la batería, la gestión de la memoria RAM (que tantos quebraderos de cabeza ha dado), el sistema de notificaciones o el modo silencio. Modificaciones a tener muy en cuenta.

Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 Lollipop llegará al Moto G

Desde hace unos días hemos podido asistir al lanzamiento de la versión 5.0.2 en algunos terminales de Motorola, incluyendo el Moto X o el Moto G de otros países. Sin embargo, con la llegada de esta actualización es de suponer que se vaya haciendo público incluso en los Moto G de primera generación. Algo que llevo esperando como agua de mayo, y que apenas debería tardar unas semanas. Estaré muy atento a lo que se confirme desde la empresa.

Si no sois propietarios de un Moto G, pero sí tenéis un smartphone compatible con Lollipop, también deberíais estar atentos. El sistema operativo irá llegando a todos los terminales que estén adaptados y para los que haya programada una actualización. ¡Paciencia!

Vía | Android Police

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *