Te imprimirán la Tarjeta Sanitaria en el centro de salud

Tarjeta Sanitaria

Tarjeta Sanitaria

La última vez que fui a renovar el DNI me llevé una sorpresa bastante grande: no tenía que esperar a que la tarjeta me llegara a casa (antes incluso daban un resguardo), sino que me la entregaron en el acto. En la comisaría disponían de una pequeña impresora que, en apenas unos minutos, desplegaba un Documento de Identidad completamente nuevo. ¿Por qué no se hacía lo mismo con la Tarjeta Sanitaria?

Durante meses he tenido que ver cómo el resguardo que te dan en el centro de salud, el cual es un simple folio que se rompe de tanto usarlo, provoca más problemas que ventajas. Te registrabas en la instalación, dabas tus datos y todavía tenías que esperar varios meses a la carta con el plástico. Eso con suerte, ya que conozco a gente que todavía no la tiene.

No saldrás sin tu nueva Tarjeta Sanitaria

Hoy he tenido que ir al centro de salud que me toca a realizar un poco de papeleo. Un registro, vaya. La sorpresa ha sido que la chica que me ha atendido ha aclarado lo que están haciendo con los nuevos pacientes:

Presta atención a los carteles. Nos han confirmado que a partir del mes de enero la Tarjeta Sanitaria se imprime en los centros de salud. Todavía no tenemos la máquina, aunque la medida debería haberse puesto en marcha durante este mes.

Es evidente que no ha sido así. Estamos casi en febrero y todavía no hay ni rastro sobre esa máquina, aunque debo reconocer que se trata de una excelente medida que evitará mayores dolores de cabeza y ahorrará espacio en la cartera. Si alguno todavía tiene el folio, que esté muy atento al centro de salud. En cuanto reciban el aparato correspondiente se pondrán a imprimir tarjetas como locos.

Aprovecho para hacer una propuesta: ¿y si se juntara el DNI, el carnet de conducir y la Tarjeta Sanitaria en un único documento? Sería realmente interesante.

Foto | Frobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *