Spotify obtiene 500 millones de dólares que usará para ampliar el servicio

Spotify

Spotify

Vuelvo a decirlo, aunque ya haya avisado en más de una ocasión. Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares y que, a la vez, más promete. Lleva unos años entre nosotros, pero durante todo ese tiempo no ha hecho más que crecer y crecer. Nacía como una empresa poco rentable, aunque los esfuerzos han provocado que su catálogo haya aumentado y que, a día de hoy, todo el mundo quiera estar presente en la plataforma (a excepción de unos pocos)

Las empresas que proporcionan fondos están continuamente fijándose en este tipo de negocios. No en vano, si les dejan dinero podrán ampliarse ellas mismas, además de ayudar a sus “socios”. En esta ocasión, Spotify se habría puesto en contacto con Goldman Sachs para ampliar su capital de una forma brutal: 500 millones de dólares adicionales que les permitirán ampliar el negocio de diferentes maneras.

Spotify se amplía

Los inversores están más interesados que nunca en la compañía. Aunque han salido competidores muy duros, como es el caso de Google, lo cierto es que ellos siguen haciendo todo lo posible para ser una de las mejores empresas del mercado. Actualmente Spotify vale 7.000 millones de dólares. Ahí es nada. Aunque también es verdad que las estadísticas que manejan son igualmente impresionantes, con 60 millones de usuarios en todo el mundo, 15 de los cuales pagan por el servicio.

Los acuerdos, el dinero y las buenas noticias no paran de llegar, por lo que no estaría de más estar muy atentos a lo que vayan haciendo durante los próximos meses. Ahora mismo el panorama es muy halagador. La carrera sigue siendo hacia arriba.

Vía | The Wall Street Journal
Foto | Erik Stattin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *