Nintendo quiere quedarse con el dinero que ganes en Youtube con sus juegos

Nintendo

Nintendo

Como opinión personal, Nintendo no me ha gustado nunca como empresa. Ha lanzado consolas desfasadas técnicamente y a precios desorbitados. Siempre han intentado poner la jugabilidad por encima de la calidad gráfica, algo que en más de una ocasión les ha salido bien, pero que ya empieza a cansar. De hecho, la cantidad de ventas de su Wii U no es muy buena, por lo que están investigando nuevas maneras de ganar dinero.

Ocurre una cosa bastante curiosa. La gente está grabándose mientras juegan a sus videojuegos, subiendo las creaciones a Youtube y obteniendo dinero con ellas. Pero, claro, Nintendo también quiere una parte del pastel, por lo que han tomado la medida más radical: quedarse con los ingresos que obtengan los usuarios de la plataforma, y que tengan como protagonistas a sus marcas. En otras palabras, si ahora mismo subo un vídeo jugando a Mario Galaxy y gano 1.000 dólares, la empresa se quedará con el dinero. Algo que, a primera vista, es bastante grave.

Por supuesto, no han dejado atrás a los usuarios, ya que quieren compensarles por esta acción gracias a Nintendo Creators, un programa que les permitirá obtener hasta el 60% del dinero que se genere. Hay un pero: sólo están incluidas algunas de las creaciones, por lo que los ingresos conseguidos con los proyectos más famosos seguirán tomando el camino de la empresa.

Nintendo

Nintendo, eso no está bien

Estoy de acuerdo en que el derecho de las marcas pertenece a la propia Nintendo, y que ella es la que tiene que decidir lo que hace con sus videojuegos. Pero lo que no está bien es que, aunque los usuarios se tomen un montón de molestias en subir los vídeos e intentar ganar un dinero extra, estas cantidades vayan a ir directamente a la empresa. Además de que les hacen publicidad en cierta manera gratuita (el dinero viene de los anunciantes), ganan lo que les pertenece a los youtubers.

Lo peor de todo es que la empresa seguirá ganando dinero con las creaciones de los usuarios. Dudo mucho de que los jugadores vayan a dejar de subir sus creaciones a Youtube. De todas formas, ya aviso de que el poder lo tienen los usuarios. No me extrañaría que más de uno dejara de subir los vídeos. Total, si no van a ganar dinero ¿por qué tomarse las molestias?

Vía | Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *