Los blogs apenas son rentables

Blogs

Blogs

Como bien sabéis, estoy muy relacionado con el mundo de los blogs. Desde hace unos años me dedico casi en exclusiva a redactar artículos en ellos. Me gano la vida en este tipo de plataformas. No obstante, mi experiencia (que es poca, teniendo en cuenta a otros editores) me dice que estos están dejando de ser rentables.

Hay muchos artículos en Internet que afirman que no es posible ganarse la vida escribiendo en blogs. Estos obtienen sus ingresos gracias a la publicidad, lo que significa que se depende de la cotización de la misma. Algo que puede llegar a ser bastante peligroso, ya que dependemos en cierta manera de los anuncios que haya. Si no tenemos anunciantes, o baja el precio que se paga, está claro que nuestra economía se podría ver seriamente dañada.

Centremos nuestra atención en las redes de blogs. Son generalmente empresas que los explotan con diferentes tipos de géneros, como noticias de tecnología, videojuegos, coches, etc. El principal inconveniente es que son las compañías las que definen cuanto pagarán a los editores. Una cuantía que en la mayoría de los casos es realmente mínima. Para que os hagáis una idea, he estado en sitios que pagaban 0,25 euros por cada artículo de 300 palabras. Es decir, 25 céntimos por un trabajo que lleva entre 30 y 60 minutos, dependiendo de las habilidades del redactor.

También hay una cosa llamativa: si nos fijamos en las estadísticas de visitas, nos daremos cuenta de que podríamos estar siendo objeto de una estafa. ¿Por qué paga tan poco un blog que está en el ranking 70.000 de Alexa?

Así se paga en los blogs

Recuerdo que fui propietario de una página web con aproximadamente 7.000 visitas diarias, y ganaba 300 euros al mes. Nada que ver con los 0,25 euros que he comentado con anterioridad ¿verdad? También es verdad que la cotización de la publicidad ha bajado bastante, llegando a cobrar por la misma web 30 euros por 3.000 visitas diarias. De todas formas, teniendo en cuenta esa cifra, podéis adivinar más o menos lo que ganan las webs más populares.

Es evidente que, si le echamos un vistazo a las conocidas webs que salen en la tele, nos podríamos llevar una sorpresa.

Si os soy sincero, el mundo de los blogs ha dejado de ser rentable. Al menos para mí. Puede darnos unos ingresos adicionales, pero el hecho de que los editores reciban tan poco dinero por tanto trabajo es algo que me hace pensar en una estafa y en que, evidentemente, el dinero más suculento se lo están llevando los dueños.

En este artículo no estoy diciendo que todas las redes de blogs sean iguales. Hay muchas empresas que pagan más o menos bien. En mi pequeña experiencia he visto a compañías que pagaban 3 euros por un trabajo de aproximadamente media hora, sin un requerimiento de palabras. Incluso llevándonos un bono por visitas. Cuánto más éxito, más dinero recibes.

Si os soy sincero, huid de aquellas ofertas que os prometan un “ingreso extra” o que os pidan escribir en un blog por un salario ínfimo. Mejor que hacer esto, montad un blog por vuestra cuenta. Estoy seguro de que ganaréis más.

Imagen | pixelcreatures

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *