Fallos y errores, los culpables de que Lollipop no llegue al Moto G

Moto G

Moto G

Llevo varias semanas esperando a que Android 5.0 Lollipop llegue a mi Moto G y, según estoy comprobando, Motorola no termina de lanzar la actualización en España. Ya ha salido en otros países (como Brasil, Estados Unidos o India), pero nosotros seguimos siendo los más retrasados. No hay que preocuparse, ya que hay una razón para este movimiento. Una razón que está relacionada con los fallos que se están descubriendo en el sistema operativo.

Hace pocas semanas que se encuentra disponible la versión 5.0.2, la cual viene cargada de novedades y parches. Pero hay una cosa muy importante que no se ha solucionado: un fallo en la memoria que “mata” las aplicaciones según le viene en gana. Está claro que Motorola no quiere poner a nuestra disposición el sistema operativo con este error, por lo que han decidido retrasar el lanzamiento durante un tiempo.

La actualización para el Moto G, cuando todo esté preparado

En el caso de que nos llegara inmediatamente, no habría que descartar que el sistema no nos funcionara correctamente. Es cierto que ya se encuentra disponible en otros países, pero allí existen algunos usuarios que están teniendo diferentes problemas. Algunos hasta se arrepienten de haber actualizado. Mi recomendación: toca esperar hasta que Google saque la versión 5.0.3 o 5.1. Será entonces cuando Motorola de verdad se ponga a trabajar y vaya publicando el paquete en todo el mundo.

Ojo, no descarto que llegue a España durante los próximos días, pero ya os aviso de que tendrá errores que podrían hacer acto de aparición en vuestro dispositivo… con las correspondientes molestias. Habrá que esperar.

ACTUALIZACIÓN: un usuario de Twitter me avisa de que Android 4.4.4 KitKat también tiene problemas de RAM. Motorola debería tener más cuidado con estas cosas.

Foto | John Karakatsanis

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *