Facebook Lite, una aplicación que usa menos recursos

Facebook Lite

Facebook Lite

Siempre me he quejado de que la aplicación oficial de Facebook para Android es pesada y consume muchos recursos. Un problema que ya han podido comprobar muchos usuarios (algunos de ellos, muy allegados a mí) En Google Play Store se encuentran disponibles algunas alternativas, pero el último movimiento de la red social nos ha hecho pensar que quieren acercarse a aquellos smartphones con menos recursos.

Facebook Lite es la respuesta de la empresa a las necesidades de los usuarios. Una aplicación ligera, con poco consumo de recursos, y que nos permite acceder a la mayoría de funciones básicas del proyecto. Ya no hace falta que instaléis el programa principal. Hay peros, aunque no puedo negar que el producto cumple con todas las necesidades que tienen la mayoría de usuarios.

Facebook Lite, accede a la red social con cualquier smartphone Android

Para poner en marcha la aplicación ha sido necesario modificar la original, ya que está orientada a los mercados emergentes. De esta manera, sólo podremos acceder a acciones básicas como el muro, los mensajes (podremos usar el chat) o a nuestro perfil. Tampoco nos perderemos las notificaciones push, esenciales para conocer las actualizaciones al instante. Funciones que en cualquier caso son suficientes, teniendo en cuenta que pesa apenas 252 KB.

El programa sólo está disponible en la Google Play Store de países emergentes como Sudáfrica o Vietnam, pero podemos echarle el guante a la APK, que ha sido publicada y está disponible para instalar en cualquier smartphone con Android.

A continuación tenéis la descarga tanto oficial como no oficial. De todas formas, os aviso de que yo ya la tengo instalada (reemplazando a la aplicación grande) y me funciona a la perfección. Ya no tengo problemas de recursos; ahora me sobran.

Descarga de la aplicación | Google Play Store | Mega (APK)
Foto | bykst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *