Ansiedad

Ansiedad

Ansiedad

Llevo un tiempecillo (espero que no se haga habitual) sin escribir por aquí. Teniendo en cuenta que las horas ahora mismo no es algo que me abunde, os voy a dejar con un pequeño fragmento que he copiado de Wikipedia. Trata sobre la ansiedad. Un tema que espero poder, en un futuro, ampliar:

La ansiedad (del latín anxietas, ‘angustia, aflicción’) es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.1

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. Para preservar su integridad física ante amenazas el ser humano ha tenido que poner en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: la reacción de lucha o huida.

En la actualidad se estima que un 20,5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.

Estoy seguro de que más de uno de mis lectores la ha sufrido y la sufre. A ver si me podéis hacer un pequeño favor: ¿podríais darme vuestras opiniones sobre la enfermedad? ¡Muchas gracias!

Vía | Wikipedia
Foto | stuartpilbrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *