WhatsApp ya tiene cifrado

WhatsApp

WhatsApp

Es una de las principales quejas que yo mismo argumentaba para no utilizar WhatsApp: todas nuestras conversaciones podían ser leídas por alguien que estuviera vigilando la red a la que estábamos conectados. Eso no es preocupante cuando estamos utilizando nuestro router, pero se convierte en un problema, a veces bastante grave, si usamos uno ajeno.

Tras la adquisición de la compañía por parte de Facebook, sus trabajadores han estado desarrollando nuevas características. Una de ellas es el nuevo sistema de cifrado que fue anunciado ayer. Open WhisperSystems (propietaria del también conocido TextSecure) ha comentado que llevan seis meses colaborando con WhatsApp con el fin de implementar un cifrado a prueba de malhechores. De hecho, es el mismo que utiliza su aplicación estrella.

En la última beta de WhatsApp ya se puede comprobar el funcionamiento de la herramienta. Sólo nosotros podremos acceder al contenido que se intercambie en la conversación. Si la empresa (o cualquier gobierno) quiere ver los textos y materiales que hayamos intercambiado, únicamente podrá echarle un vistazo a textos y letras sin ningún sentido. Ahí es dónde reside el principal atractivo del cifrado.

La característica forma parte, actualmente, de la beta 2.11.448 que podéis descargar desde la web oficial del programa. Eso significa que está en pruebas, por lo que la mayoría de usuarios no podrán echarle el guante hasta que no esté disponible en una de las ediciones estables. Tendremos que esperar.

Os dejo con los enlaces tanto al anuncio oficial como a la descarga de la beta. Ni que decir que los usuarios de otros sistemas operativos tampoco pueden acceder a esta versión en pruebas.

Anuncio oficial | Open WhisperSystems
Página de descarga | WhatsApp (oficial) | Mediafire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *