Así será la próxima reunión de Podemos Cáceres

Podemos Cáceres

Podemos Cáceres

Si me habéis estado siguiendo últimamente en las redes sociales, habréis podido comprobar que me estoy interesando bastante por Podemos, el nuevo partido político del que tanto se está hablando. Nunca me han interesado demasiado este tipo de temas, pero viendo cómo está el país (y viendo las carencias por las que están pasando muchas familias) no estoy dispuesto a quedarme con los brazos cruzados. Prefiero actuar antes que estar en casa viendo cómo cae llover.

Tras leerme el compromiso ético del partido, con el que estoy muy de acuerdo, me decidí asistir a una de las próximas reuniones que están previstas: la del grupo de Acción Política. Su celebración tendrá lugar durante el próximo 11 de noviembre, en el conocido Corral de las Cigüeñas, situado en el centro de la ciudad. A las 20:45 horas de la tarde.

El orden del día será el siguiente:

  1. Elección moderador/a y secretaria/o. Se usará el Protocolo Asamblearia aprobado en la asamblea de Podemos Cáceres, del mes de septiembre de 2014.
  2. Lectura Acta anterior. Enmiendas y ratificación.
  3. Actualización de los subgrupos de trabajo, si procede, así como de las adscripciones de las personas que deseen comprometerse.
  4. Normas de uso de facebook. Desde la plataforma loomio y web se habilitará una pestaña para uso del Grupo de Acción Política con el objetivo de establecer una vía de comunicación rápida y segura entre todos sus miembros.
  5. Objetivos de Acción a corto y medio plazo:
    1. Mesas informativas. Objetivos: difundir qué es Podemos y recoger las propuestas ciudadanas.
      Reuniones con las diversas asociaciones y colectivos a fin de conocer su situación y recoger sus propuestas.
    2. Desde ambas acciones, recogeremos las propuestas que no contravengan los principios de Podemos para que la Asamblea decida cómo afrontarlas tanto a nivel reivindicativo como programáticas.
  6. Breve exposición de temas que se están trabajando y enumeración de los que están pendientes.
  7. Sugerencias y preguntas.

Hay muchas cosas que me llaman la atención de Podemos, aunque me gustaría recalcar la siguiente (entre muchas otras)

Defender la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en los ámbitos social, político e institucional de nuestra sociedad, avanzando hacia la resolución pacífica de los conflictos.

Podemos ha levantado, al menos por el momento, mi curiosidad. Ya os diré mis conclusiones después de asistir a la reunión. Aunque ya os aviso de que, si se sigue a rajatabla lo que se dice en su compromiso ético, podría tener mucho futuro entre mis planes.

Más información | Podemos | Podemos Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *